domingo, agosto 05, 2007

DIARIO DE RUTA 2007!



Hola a todos!:

Después de un tiempo ya, sugerencia de mi hijo Juan Manuel, me decido a escribir para "aggiornar" la pagina. Estoy tomando unos matecitos en mi camarote y para relajarme tengo como fondo la música de la película "El pianista".

Paso a contarles que este ano me he reencontrado con la mayoría de mis compañeros y nuestra travesía es la misma que la temporada anterior: Barcelona; Niza (Mónaco y Montecarlo); Livorno (Florencia y Pisa); Civitavecchia (Roma); Nápoles (Pompeya y Capri) y Túnez pero en cada lugar siempre hay algo nuevo para ver y como solo trabajo por la noche aprovecho durante el día para conocer.

En Barcelona visité el maravilloso Teatro del Liceo que esta en el corazón de la Rambla; conocí la Cervecería "Les Cuatre Gat" en el Barrio Gótico donde se reunía Picasso con escritores y artistas; el Museo Gaudí; el Palacio de la Música Catalana.

La Iglesia Ortodoxa Rusa de Niza es preciosa; el Museo de Arte Contemporáneo, el de Chagall y Matisse; el Museo de Muñecas Antiguas de Mónaco. El camino de cornisa de Niza a Montecarlo es único por la vista que tiene de la Costa Azul.

Que puedo decir de Florencia y Pisa que no se haya dicho ya… es impresionante! por donde vas se respira arte; en las joyerías del Ponte Vecchio el precio es lo de menos, he visto los diseños mas increíbles.

A Roma voy muy seguido pues es fascinante por donde la mires, a veces solo voy a sentarme en algún lugar para sentirme una parte de eso, me da la sensacion que los romanos se sienten superiores con justificación.

Por fin llegamos a Nápoles y debo decir que aquí "me siento como en casa", cruzar la calle es una aventura, no creo que haya conductores mas hábiles que los napolitanos, son artistas del esquive; amables, alegres, ampulosos, elegantes y solidarios. Este es un lugar que me conmueve, empezando por Pompeya y el Vesuvio (cuando llegue a la parte mas alta se me caían las lagrimas) fue un impacto tremendo. Adoro la pizza y los gnoquis de aquí. Conocí Capri (una belleza) con sus grutas, jardines y negocios de firmas renombradas.

El último puerto que tocamos es Túnez con sus ruinas de Cártago y hermosas playas, gente de una cultura completamente diferente a la nuestra que paso a paso estan avanzando en otros aspectos, fundamentalmente en el turismo. Los días sábados partimos de Túnez y navegamos todo el domingo para llegar el lunes a Barcelona. De regreso pasamos tan cerca de la isla de Menorca que nos saludamos con sus habitantes.

Aún me queda la mitad del contrato para recorrer otros lugares. Mi trabajo por las noches es muy agradable y en gran parte se debe no solo a la preparación musical sino a mi formación como docente lo que me permite tener un buen dominio de grupo y establecer una relación muy especial con los pasajeros.

El Barco es mi casa por lo tanto mi camarote es mi hogar, así que he tratado de acondicionarlo como tal para que al final de la jornada, cuando regreso y abro la puerta, sienta pertenencia.

Bueno........

por ahora creo que es suficiente, les abrazo a todos muy fuerte.

Hasta la próxima!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima del corazon, me encanto tu pagina, aunque en ella no se refleja, todo el placer que proporciona compartir con vos. Reconozco que tiene otra magia, poder conversar y disfrutar de tu presencia. Es muy lindo lo que estas haciendo, y espero que quienes te comparten lo aprovechen. un beso en el alma de tu primo Dante

Anónimo dijo...

te felicitamos y estamos muy contentos de las cosas lindas que te pasan, que sigan asì, de lo mereces. Un beso grande. Silvia y Jose Luis.
Muy buena la pagina.

ayreonauta dijo...

Hola Amelia! Que alegría poder leerte y que envidia me da lo que leo. No se como tenés tiempo para escribir estando en lugares tan maravillosos.

De todas maneras, te apoyo en este emprendimiento, "¡enhorabuena!", y hacenos el favor de publicar algunas fotos de los lugares que recorras.

Matías (gracias por el link).

Unknown dijo...

Hola Ame!! Me encantó tu página. Está buenísimo que la tengas así difundís tu hermosa experiencia.
Un beso grande...
Sil.

fernando dijo...

Hola soy Fernando Wernecke y formé parte del coro pintitas azules a principios de los 80. Con esto del facebook recordamos viejas épocas como la greación del himno del IAM